Blog del boxeo valenciano


http://valenciaboxing.wordpress.com/

Aunque la foto del tirillas de turno (poniendo cara de malo y mostrando los puños, como ejemplo de que regresamos indudablemente a la época en que caminábamos a cuatro patas) nos inste a abandonar este blog, el inquisidor debe hacer especial esfuerzo por buscar el lado constructivo de lo que algunos llaman un deporte, y que a día de hoy es considerado como tal. Sí, la nobleza del joven barriobajero que busca en el deporte el escape de la miseria y las drogas es una de los retos más loables y dignas de apoyar que nos podemos echar al hocico.

Pero vamos al asunto, y no se me duerman, ya que el creador de la criatura, Agustín Alba, ha elegido una plantilla elegante para su temática, pero en varios aspectos hace gala del nulo consejo y asesoramiento que ha recibido a la hora de crear y mantener su web. Comienzan los males con el alineado a la izquierda del cuerpo del blog, que una vez llevado a pantallas anchas, queda descentrado y antiestético, pues hay una ancha franja libre a la derecha de la pantalla.

Siguen las pedradas con el diseño de la cabecera, pues Agustín coloca su "Blog del boxeo valenciano" en verde claro sobre un fondo de varias tonalidades, perdiéndose el texto cuando los blanco son el dominante del fondo. El menú de navegación se muestra demasiado minimalista, pues en una página que no lo es, debería hacerse ver de forma más tangible. Se echa de menos una especie de archivo del blog, donde el lector pueda buscar en el tiempo cualquier artículo. La sidebar está relativamente bien estructurada, aunque se echa en falta un calendario de eventos, que los visitantes de este tipo de webs estiman bastante.

Hablando de visitantes, nuestro querido Agustín adolece de un mal que muchos blogeros tienen, pecadores ellos, y es que no contesta a los pocos que hacen comentarios en su web, fomentando así que el visitante no tenga el más mínimo interés en mantener un diálogo.

La prosa de Agustín y colaboradores... no piensen que van a encontrar aquí a Gustavo Adolfo Bécquer, pues esto va dirigido a un mercado que quizá no ha tenido la oportunidad de formarse demasiado intelectualmente (aunque ya sabemos que en todos sitios y en todos los ámbitos hay de todo. Perdón por la generalización, que creo necesaria), y es bastante posible que se abandonase la lectura a las pocas líneas, por no ser la finalidad de la web el atrapar al lector, sino informar de forma esquemática y visual al lector. Pero Agustín, se ven a la legua sus escritos, pues es un desconsiderado con las mayúsculas y las tildes, y no ha aprendido nada desde que creó su blog allá por enero de 2009, donde las obviaba; yo creí que lo habría modificado, pero detecto tres estilos diferentes de escribir en tu web, siendo el suyo el más conciso y el menos pulido. Agustín es concienzudo y obstinado, pues su mercado es difícil, y las satisfacciones con su web no creo que sean muchas... pero ahí está ¡al pie del cañón!

Termino echándole otro vistazo general a la web, y vuelvo a sonreirme con las fotos que ponen, con señores que tratan de poner su cara de malo, en paños menores, con el máximo exponente de esas fotografías en las que ponen a los rivales cara a cara, tratando de intimidarse ambos con la dureza de su mirada. Y los nombres ¡qué nombres y apodos! Ryan “Rocka” Peleguer, Diobelys Hurtado, Ferino V, Doramas “Cazador” Placeres, Alberto “El guerrero” Herrera, Jerobel “Sugar” Santana, Samuel “Infierno” Carmona... En pleno Siglo XXI es curioso que estemos todavía tratando de asumir que la supremacía física no es el camino, negándose muchos a ello, pero ya saben, los púgiles son mayorcitos y nadie les obliga a emplear sus puños para ganarse la vida de forma decente. Otrora el boxeo era deporte de caballeros ¿y no será en realidad el máximo exponente de lo que son casi todos los otros deportes, la ley del más fuerte?

Veredicto del inquisidor: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario