Lorzagirl


http://lorzagirl.blogspot.com/

Hay blogs personales, la mayoría, que nos ofrecen profundos pensamientos y vivencias, aburridos, narrados con prosa más o menos brillante, pero en el blog de Lorzagirl todo es diferente, pues se aleja fácilmente de la profundidad de otros, en pos del acercamiento sincero al lector, sin frases grandilocuentes ni bordados compicados.

Para ello, Lorzagirl narra sus vivencias tal como las vivió, es decir, usando el diálogo todo lo que puede, acercándose casi a lo que sería un texto teatral. Creo, no obstante, que Lorzagirl es un poco mentirosa, y adorna con innegable gracia sus propias vivencias, haciendo aflorar al rostro del lector una cómplice sonrisa, y este inquisidor se incluye. La autora tiene, sin duda, una chispa especial, que hace regresar una y otra vez a sus lectores, sacando a escena historias variadas, ensaladas ya aliñadas que no dejan demasiado a la imaginación del lector.

El nombre de Lorzagirl me pareció algo chabacano, pero deja ver a las claras que la autora es alguien sin complejos y que se ríe de sí misma y de todo lo que la rodea, mostrando orgullosa sus kilos de más y ofreciénsdose al mundo, pretenciosamente, como girl... ¡ya tienes edad para llamarte woman!... ¿womanteca?

Uno de los defectos de Lorzagirl es que rara vez responde a los que comentan en su web, paseándose por ella de vez en cuando y respondiendo a todos del tirón, al parecer, cuando no tiene nada mejor que hacer y sin favorecer en nada el diálogo entre blogger y lector, propio de los blogs. Cuando visualizamos el perfil de Lorzagirl nos encontramos con que no nos dice nada, salvo que es mujer y su correo electrónico, y se limita a describir lo que es una lorza. Como siempre digo, se debería mostrar algo más de quien hay tras una web,
sobre todo en estos blogs personales, donde interesa lo le que sucede o piensa una persona.

La naturaleza alegre y dicharachera son visibles en la web de Lorzagirl, donde se ven reminiscencias frikis, sobre todo en la sidebar, donde abundan enlaces a webs de dudoso gusto y coherencia, restos, sin duda de una adolescencia no muy lejana y quizá mal curada. El blog es minimalista a más no poder, sin imagen de cabecera, con letra negra de tamaño cómodo, con títulos en naranja y en la sidebar azul claro, ejemplos de frecura primaveral. Diseño simple y sin profundidad ni elegancia. Se me ocurre que Lorzagirl es una de esas chicas de los cuentos de hadas, que abren por la mañana su ventana con una gran sonrisa, y tras cantar a todo pulmón una bonita canción de amor, ven acercarse a los cervatillos y pajaritos a retozar con ella en perfecta armonía, pero escondiendo en el fondo de su corazón un gran dolor o pena.

Otro fuerte de Lorzagirl es que está inmersa en una especie de red de bichos raros, abundando en su web las colaboraciones de sus colegas, y también siendo dignas de ver las entradas de Lorzagirl en sus blogs amigos.

Blog fresco y divertido, sin pretensión alguna y con el total apoyo al trabajo realizado del marido de la autora, otro bicho raro, sin duda. ¿Terminará de madurar algún día Lorzagirl o preferimos que siempre siga así?

Veredicto del inquisidor: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario