Prosopopeya divagante


http://www.prosopopeyadivagante.com/

Tratando de diseccionar este engendro de web sin un fin determinado, me he atorado para comenzar con el título "Prosopopeya divagante", que no termino de entender, pues aunque sé lo que es una prosopopeya y divagar, no termino de casarlas como debería, por ser varias las acepciones de "prosopopeya". Puede que la intención del autor sea causar confusión, pero investigando un poco al mismo, creo que me enfrento a un pedante recalcitrante que hace del sin sentido y la ostentación su modo de vida en esta web.

El señor Nene_Weno (perdóneme, pero desde ahora mismo dejaré de tomarle en serio con semejante nombre) es un tipo de esos que se aprenden unas pocas palabras cultas y las repiten como loros, en cualquier ocasión, tratando de parecer más profundos y refinados de lo que en realidad son. Este señor nos cuenta un montón de cosas de sí mismo, pero en realidad solo dice gilipolleces que tratan de impresionar a los que tienen que buscar en el diccionario qué significa cada palabra. Trata de ser muy profundo en su presentación, y vende en su pretencioso blog (todos los que tienen dominio propio lo son) una serie de boberías inconexas y frívolas que en nada corresponden con quien supuestamente se presenta: es como si un vendedor de globos se presenta como el mejor economista del planeta. Este blog es un contrasentido.


Pero mejor por partes. Ya he destripado un poco al autor (del que me niego a repetir su nombre), pero me voy a fijar ahora en lo que postea. Siendo un tipo tan profundo, es curioso que la prosa que adorna sus posts sea tan escasa y tan poco refinada como lo es su propia presentación ¿se le acabaron las neuronas cuando la escribió? Pero no quiero ser demasiado negativo y, aunque no me termina de caer simpático, he de decir que tiene buen gusto para elegir curiosidades en la red de redes. Juegos ingeniosos, arte, humor... todo ello presentado generalmente con pocas palabras y directo al grano, sin ambigüedades: el lector entra a esta web para ejercitar su cerebro con alguna fruslería sin demasiadas neuronas que perder en el intento, y a fe mía que lo consigue. Entretenimiento directo y sin mayor pretensión que hacer pasar un buen rato al visitante, que descubre algo nuevo cada vez que se actualiza la web, punto este desastroso, pues la misma no tiene nuevos aportes desde hace meses.

Y ahora me centraré en el aspecto y organización del blog. Si su temática me parece entretenida y chisposa (aunque mal traída), el aspecto de su blog me parece completamente caótico, pues se ha empeñado usted en manejar unas fuentes que, basadas en gráficos, hace difícilmente inteligible su web, perdiéndose uno en la multitud de dibujillos, no sabiendo si un dibujo es simplemente eso, un dibujo, algo verdaderamente importante o el título de algún gadget. La combinación de colores es agradable y la fuente usada en el cuerpo de la entrada es de fácil lectura (y más si vemos que no le gusta escribir demasiado), la separación y diferenciación entre una entrada y otra son acertadas. Puntos a su favor. En contra le diré que su blog no obedece a una estructura determinada, rompiendo la temática cada vez que publica algo, y además tiene el mal gusto de no cortar sus posts en la página principal, teniendo que tragarse el lector algunas entradas kilométricas.

Pero ¡hete aquí! Llegamos a la que con toda seguridad es la sidebar más espantosa que me he echado a la cara. Es enorme, retarda excesivamente la carga de la página y ha puesto usted tantas cosas "interesantes" que logra justo el efecto contrario, que nadie le preste atención. Está usted empeñado en ganar dinero con su web, teniéndola para sus adentros como algo más de lo que es, tratando de vender cada espacio vendible y ganar unos céntimos de la misericordia de Adsense; en este espacio lateral, abusa usted demasiado de las imágenes, creando un modelo caótico, en el que el lector queda atrapado en una tela de araña de la que lo único que le interesa es escapar. Haga usted una encuesta entre sus lectores y verá que a nadie le importa lo que tiene usted en la sidebar.

Buen intento de entretener al personal con las ocurrencias medianamente inteligentes de sus posts, pero muy mal llevado a cabo, con una presentación horrorosa y una falta de fe absoluta por parte del autor en lo que está haciendo. 


Veredicto del inquisidor: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario