Blog Cristiano


http://blogcristiano.net/

Poco ha tardado en llegarme el primer blog religioso, pero he de dejar claro que el inquisidor no se amilanará ante un desafío semejante, de hecho, seré más crítico todavía que con las páginas convencionales, pues es la Palabra de Dios la que está en liza.

La estructura del blog es realmente limpia, simple diría yo, con un azul celestial que se ve muy apropiado para una web religiosa. El sidebar contiene los aspectos más comunes de lo que debe tener un blog, con lo más comentado, lo más visitado, blogroll, etc. Se echa en falta algo novedoso, perder sobriedad, alegría, algo que transfiera al lector que existe imaginación detrás del tal "admin", que no podía ser otro que el administrador de la web. ¿Y por qué no se presenta usted, señor administrador?

Una cosa que me enferma es que las webs se empeñan en mostrar una limpieza de cara haciendo la letra pequeña y difuminándola en un tono de gris. Al final uno terminan cansándose de leer esas "menudencias grisáceas" y abandona la web para acogerse a un lugar donde le traten mejor. Señor admin, cambie el tamaño de la letra, póngala en negro, y por favor, póngase la A mayúscula al principio de su nombre "Administrador".


El señor admin hace gala de una prosa religiosamente refinada, sin caer en lo empalagoso de la temática teológica, acercando a Dios al corazón abierto, que está dispuesto a creer. Persiguiendo sus textos por la web, he comprobado que admin es muy copiado por otras webs religiosas, muchas de ellas que caen en el encantamiento fácil de la música.

Pero los seguidores tumultuosos de admin tienen un concepto algo diferente de la religión del que tiene el creador de la web, y suelen lanzar al aire unas soflamas que parecen salidas de nota de un predicador evangélico barato y sin preparación. Dichos comentaristas son además unos spammers de mucho cuidado, y en la mayoría de los comentarios dejan anunciada una web, recomendándola visitar, haciendo flaco favor a los pulidos textos de admin, que se ven ensombrecidos por la publicidad abusiva de los petimetres voceros. No sé si será por eso que admin no contesta a sus comentaristas, por lo que la comunicación no es un hilo directo entre el pensador y el comentarista, sino entre el comentarista y nadie. Señor admin ¡póngase un nombre en condiciones y conteste a los comentarios, que está usted traicionando las raíces comunicativas de todo blog!

Además, le recomiendo que avise a sus incondicionales cuando se va a estar casi dos años sin publicar contenido ¿no esperará usted, ahora que ha vuelto, tener la misma parroquia que allá por septiembre de 2009?

Muy buen intento, señor admin, pero con demasiados altibajos para ser considerado como un blog transcendental. Sus textos, exquisitos; casi todo lo demás, francamente mejorable.

Veredicto del inquisidor: 

3 comentarios:

  1. Hombre, tu blog en negro y gris con la cara de un tio con una mirada pedindo desesperadamente un exorcista tampoco és lo que se puede llamar la web del año.
    Como "Inquisidor" te faltan muchas cosas en tu oscuro blog:
    Intrumentos de tortura...
    Madera...
    Fuego...
    O sea: Tus textos.exquisitos; casi todo lo demás, francamente mejorable.

    ResponderEliminar
  2. Eres un cachondo, hasta me sacaste la sonrisa. que no te guste mi blog, no quiere decir que sea malo, simplemente es que tus gustos son un poco peculiares, no hay más que ver tu avatar, porque espero que no seas así de feo.

    ResponderEliminar
  3. Don "Inquisidor" ha sonreido... Hay que comunicarselo de inmediato al Obispo de Sevilla, para que se lo transmita al Vaticano. Hoy mismo. Humo negro en el aire ... el volcan en islandia... yo que sé.
    El Inquisidor à sonreído (o se ha reido...) de su "Perseguidor"
    El Inquisidor debe ser substituído.
    Soy más feo que ese de la foto.
    Pero un Inquisidor tiene que ser mucho mas feo que que un murcielago cagando...
    Un Inquisidor es lo que menos necesita el pueblo ahora mismo, tal como la ha sido en su tiempo... gritos ... sangre ... hogueras ... castigar inocentes ... El Papa ya ha pedido perdón por las atrocidades de la Iglésia en el pasado.
    No sé que pintas asi pintado...
    Visitando blogs de mujeres, de enviadores de cacas a domicilio y ahora criticando hasta los suyos. Que no pierden ni el tiempo en contestarte. Cambia de rumbo, de actividad.
    Pero avisame porque te voy a perseguir para el todo y el siempre con todas mis teclas.

    ResponderEliminar