Con la Voz a ti Debida


http://celliterra.blogspot.com/

La elegancia, facilidad y cercanía de los tonos pastel fue lo primero que me llegó al entrar en este blog. Visualmente me agradó la primera impresión, pero aunque es un muy buen punto de partida, el inquisidor no puede caer en la modorra de un examen de 3 minutos a un blog que apunta a priori a codearse con los mejor puntuados por mí.

La entradilla del blog, quizá presuntuosa, de Pedro Salinas, me hizo levantar la ceja, dudando de si lo que iba a descubrir del mundo de Mery respondería a las altas espectativas de alguien que no escoge para presentarse el dulzor y la espectacularidad de Bécquer. Me relajé en mi sillón, y comencé a visionar páginas y páginas del blog de Mery, descubriendo un mundo en el que la literatura es parte vital de la vida de la autora, sin demasiadas pretensiones, pero haciéndole guiños a toros astifinos como la filosofía y la poesía. Vivencias es lo que nos ofrece Mery, imágenes que deslumbran su intelecto, que pasan a ser plasmadas sin solución de continuidad en el papel garabateado de una pantalla LCD. Y es que Mery nos enseña a disfrutar de los más insignificantes acontecimientos que alborotan nuestra vida y a los que no damos importancia, por no advertir siquiera; acontecimientos como el rodar de una lata de refresco, la transcendencia del pensamiento, o la belleza de los ojos de una actriz. Nada se escapa a esta cazadora de sentires.

Las líneas que Mery nos ofrece ofrecen grandes momentos altisonantes, sencillos en extremo en determinadas entradas, y rebuscados en otras, con palabras sabiamente escogidas, líricos, que hacen las delicias de un numeroso y respetuoso grupo de seguidores, que Mery tiene el buen gusto de no mostrar en forma de gadget ¿para qué alardear de ello, si lo que se pretende es hablar con el corazón? Mery los trata bien, los atiende siempre, agradecida por la colaboración en el diálogo que se supone la esencia de todo buen blog.

Pero atendamos también a la apariencia del blog, que como dije, se deja endulzar por el abrigo otoñal de un noviembre frío. Sin imágenes rimbombantes, aceptamos desde el principio que la elegancia del blog hará especial hincapié en la calidad de los textos, por lo que el aspecto visual pasa a un segundo plano, que Mery no descuida, sabiamente. La letra de las entradas tiene el defecto de estar en negrita, que ya sabemos todos que las usamos para resaltar algo, por lo que todo el texto está resaltado. Imagino que esto lo hace la buena de Mery porque la letra normal se perdería un poco con el fondo ¿qué fue primero, el fondo o la letra? La combinación de colores en todo el blog está escogida con minuciosidad, errando quizá en la sidebar, donde esos tonos cálidos se pierden a veces en la hojas muertas del fondo. Varias soluciones se presentan para solucionarlo, y todas ellas pasarían por usar tonos de grises, fundidos con el fondo del blog, o usándolos en un tono semitransparente únicamente como fondo de la sidebar.

Tirón de orejas para Mery por el horroroso gadget "Feedjit live traffic feed"... ¿realmente qué interés pueden tener sus lectores, Mery en semejante adefesio, que no es merecedor de estar en un blog bien construido como el suyo? Quítelo, la carga de la página será más rápida, Google le premiará, y el buen gusto de sus lectores no se verá atacado inmisericordemente. Se echa de menos saber algo más de la autora, pues un raquítico "Mujer" no creo que sea lo que buscaba la persona que hizo click en "Ver todo mi perfil". Corrija también el nombre de Stendhal, que si levanta la cabeza allá en Montmartre le dirá alguna grosería.

Muy buen blog, personal e íntimo, con un contenido variado que hace las delicias de todo aquél que tenga la cabeza para algo más que para llevar el pelo.


Veredicto del inquisidor: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario