Verdadera seducción


http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/

El elemento superfluo que semejante títulejo nos trae a la cabeza, será eliminado, sin duda alguna, cuando profundicemos ligeramente en la web y en la historia personal del creador de la misma, Domenec Benaiges Fusté, o quizá habría que llamarle "Jack the Ripper" (afortunadamente el autor desechó semejante apodo, para bien de todos y de su propia salud mental, que es lo que se intenta en la página).

Pero vayamos por partes. Me gusta comenzar mis análisis leyendo sobre el autor, y Domenec es un joven que nació lastrado y que ha superado ese lastre con voluntad y determinación de hierro. Una grave enfermedad de bebé no pudo dar al traste con su vida... pero señor Domenec ¿no pensará que este inquisidor le va a tratar mejor por haber vencido en una ocasión a la misma muerte? ¿no pretenderá que sus lectores le tengan más cariño que el que le tienen por haber salido victorioso en su lucha contra la fibrosis quística? Espero y deseo que no. Empecemos quitando de su presentación personal esa llamada de atención (con letra en negrita) a la que fue su enfermedad; sí, menciónela, pero no la resalte, pues es un dato más.

La web de Domenec es algo simple y complicado a la vez, una página con la vocación de ayudar al prójimo a través del potenciamiento de la filosofía positiva del ser interior que todos poseemos. Tan difícil porque este tipo de ayudas uno las echa en falta exclusivamente cuando siente que algo funciona mal en su vida, pero les invito a que echen una ojeada por la página web del señor Domenec, para descubrir el inmenso océano que nos queda por descubrir a todos, habitantes del litoral.

Pero querido Domenec, no piense que todo serán flores a su labor en la red de redes, y dejando a un lado su impagable labor de ayuda al prójimo, permítame profundizar solo un poquito en su página web. Lo primero que me llama la atención son los títulos de sus entradas, con un tipo de letra demasiado informal, que recuerda a esas páginas de videntes que son incapaces de ver la hora en el reloj de su muñeca; dichos títulos tiene usted la manía de resaltarlos a las malas, es decir, poniéndolos en mayúsculas... imagino que usted sabrá que la mayúscula en internet es sinónimo de alzar la voz. Además, en dichos títulos, se le olvida a usted poner tildes, afectando ello a su credibilidad como persona que transmite subida en el vehículo de las letras.

Por supuesto, también he visitado su tienda online y me he dejado llevar por el río de material que pone usted a disposición del visitante, pero Domenec, ya sé que no es usted la Biblia y que tiene que comer, pero podría mostrarse un pelín más altruista y no robar a mano armada con algunos de sus productos, como en los audios de hipnosis, que cuestan 15 euros y que se descargan directamente de su web (no lo tiene usted ni que meterlo en un CD, ni mandarlo). Pone usted el caramelito en la boca a sus visitantes, que no olvide usted que son personas necesitadas de consejo, y cuando ya no hay más que leer aparece, como sarpullido, el "Compra ahora", para seguir cultivando el alma. Es su negocio, pero no me sea usurero, señor Domenec.

Su web me gusta, con un azul refrescante que inunda la pupila del lector. Bien estructurada, con facilidad de navegación, letra legible, párrafos espaciados, comentarios perfectamente diferenciados unos de otros y una redacción cuidada aunque no brillante, basada en conceptos cortos y párrafos de no más de cinco o siete líneas. Usted no se ha complicado mucho la vida al hacer su web, pero sí que se ha tomado el trabajo de elegir la plantilla más adecuada, y el resultado ha sido bueno, sin duda.

Termino, como admirador de camisas poco convencionales, alabando la que usted luce en su web, una auténtica maravilla que debería usted haber planchado, al menos para la foto.


Veredicto del inquisidor: 

11 comentarios:

  1. Holas

    Muchas gracias por tu análisis, me hace gracia el estilo de narración con el que escribes, pero no sé si eso dificultará la lectura de tu web.

    Me tomo muy en serio tu crítica y me ha agradado mucho porque es respetuosa pese a que criticas la web lo haces hecho con respeto.

    El tipo de letra de los títulos voy a cambiarlo por tu consejo que además me lo han dicho más veces. Respecto al acento no los pongo por cuestiones de SEO en google aunque midiendo el impacto negativo que puede tener en lectores quizás habría que replanteármelo.

    Respecto a lo de usurero, xD. Que decirte, todos tenemos que ganarnos la vida y más con la crisis que hay, el marketing que hago es poderoso porque sino, es que no comería.

    Yo creo que 1800 artículos gratuitos y más de 220 videos gratuitos en youtube, son suficientes como para que me pueda permitir el lujo de vender mis productos de pago, n? Tampoco soy una monjita de la caridad.

    Respecto a mi enfermedad, no... No la he superado, por desgracia. Y es importante, al menos para mí, porque marca el ritmo, mi día a día y mi futuro. Si fuera un resfriado ni lo hubiera puesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Domenec. Mi intención no es dorar la píldora a nadie, pues sé que las personas inteligentes aprenden más de una crítica que de una alabanza.

    Críticas y alabanzas, en su justa medida. Sobre la cuestión moenetaria ¡qué me va a decir a mí! Un pobre inquisidor en pleno Siglo XXI... sinónimo de mendigo.

    Sobre tu enfermedad, no te sugerí quitarla, sólo quitarle la negrita, porque aunque la venciste (porque superaste el mal, aunque convives con él), algunos de tus lectores podrían percibirlo como un victimismo que no es el que pretendes. O sea, no destacarla al lector, sino informarle.

    Te desea este inquisidor mucha felicidad y mucha prosperidad.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo me ha llamado bastante la atención solo por una cuestión y es que Raelf no has tirado piedras por hacerlo, tu critica bastante respetuosa y de seguro muy constructiva para Domenec. Lo que nombras aquí son detalles, pero que sin duda pueden llevar a VS más lejos.

    Encuentro que VS a llegado a un punto de equilibrio bastante bueno, donde regala y vende sus creaciones. Si estuviera en extremos sería igual de negativo.

    Solo me resta felicitar a ustedes dos, porque no se han dedicado a hablar porquerías con ofensas. Siempre con respeto y eso se agradece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que aburrimento. Más de lo mismo. Es que no termino de entende el "por que" ni el "para que" de este blog.
    Pero bueno, por lo menos a este le has hecho bien la pelota. Y encima sin excomulgar a nadie.
    Pero de verdad tio, no todos somos licenciados y tu escribes tan "caro" que con 4 o 5 lineas de tus dictámenes ya me cansa la vista y el intelecto.
    Que haces en la vida además de esto hombre ????
    A ver si le encuentro sentido a todo esto ???
    No me cuadra la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Querido Alex:

    No escribo tan caro, ni mucho menos. Tal vez deberías buscar la causa de tu mal dentro de ti ¿ya te confesaste?

    No, a Domenec no le he hecho la pelota, sólo he examinado una web seria, a petición de una persona que no fue Domenec. Algo serio se examina seriamente, y una mamarrachada tendrá su trato justo también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hazme un favor entonces: Después de analizar (sin grande repercursión) la web de las cacas a domicilio, y si de verdad analizas lo que te piden, hay una web que te llevará al Olimpo de los azotes. O no.
    www.mierdaconpan.com
    No sé hasta que punto está de peticiones tu lista de espera pero considerala. A ver si tienes uñas para una web desta calibre.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero es que tú sólo lees webs malolientes? Preferiría analizar tu propio blog ¿te atreves?

    ResponderEliminar
  8. Jefe, yo no tengo blog. Un hombre de familia, con mujer y hija, con dos periquitos y un gato (negro) no pierde tiempo con esas cosas. Y si estoy aqui ahora es por que ya está todo hecho por hoy, la niña acostada y la mujer a ver la telebasura de tele5. Caso contrário estaria dedicando mi tiempo al mundo fisico y donde está la vida real y no aqui, gastando luz. Y si tuviera un blog estaria hecho de tal manera que no tendrias por donde cogerle punta. Lo haria en mi idioma. Si, eso és. He venido de muy lejos.
    De un sitio donde durante 300 años sufrimos la inquisición y sus maltratos, torturas y asesinatos. Eso és. Soy imortal y por eso no olvido ni perdono. Te estaba buscando hace mucho tiempo....

    ResponderEliminar
  9. Estimada Pauly:

    Trato de criticar usando un tono desenfadado, aunque podría parecer en cierto modo autoritario. Hay gente que se toma mis críticas a mal y otras no, depende de su inteligencia. A Domenec le he soltado algunas perlas, pero las ha encajado muy bien.

    Soy persona constructiva, y si logro hacer que mi crítica sirva para mejorar algún sitio, mejor que mejor.

    Gracias por tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por tener cosas mqs importantes que hacer Alex te pasas todo el dia aqui chinchando.

    Que un comentarista troll le diga al dueño del blog al que trolleas que tiene poca vida me parece muy hironico.

    Anda, vete a ver telebasura con tu mujer que es mas constructivo que buscar atencion en un blog.

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh........ buen fin de semna para ti tanbién colega

    ResponderEliminar